Skip to content

‘Vent i Ales’: 400 ciclistas compiten en Castellón en la carrera más solidaria

‘Vent i Ales’: 400 ciclistas compiten en Castellón en la carrera más solidaria

Los organizadores ya tienen la vista puesta en repetirlo con una segunda edición

Burriana ha sido este sábado el punto de salida y llegada de una marcha ciclista maratoniana que ha recorrido media provincia de Castellón para recaudar fondos para la ONG Youcanyolé y sus proyectos en algunos de los barrios más pobres de África.

400 ciclistas han participado en la I Macha Ciclodeportiva ‘Vent i Ales’, una de las más duras de España y en la que han participado ciclistas de élite como el ondense Óscar Cabedo, el ciclista de Euskaltel Joan Bou, Marta Romeu, Melisa Gómiz o Javier Benítez.

Una serpiente multicolor de centenares de ciclistas han recorrido la Plana Baixa, el Alto Palancia, el Alto Mijares y el Alcalatén para volver a la playa del Arenal de Burriana, donde se ha vivido un fin de semana de conciertos, ferias y actividades deportivas.

Desde la organización, ante el éxito del evento, aseguran tener ya la vista puesta en la repetición de la marcha con una segunda edición el año que viene.

La marcha constaba de dos recorridos, uno de 212 kilómetros y 3.640 metros de desnivel positivo (Kibera) y otro de 100 kilómetros y 1.250 metros de desnivel positivo (Soweto).

En la clasificación general de Soweto el más veloz ha sido José López Juárez con 2 horas y 51 minutos y una velocidad media de 35’2 km/h, mientras que en Kibera ha destacado el ciclista de Cantavieja Germán Castel Mallén, con un tiempo de 6 horas y 53 minutos y una velocidad media de 30’5 km/h.

Los nombres de ambos recorridos hacen referencia a dos barrios chabolistas de Kenia donde trabaja la ONG: Kibera es considerada la segunda barriada más grande del mundo y Soweto es otro suburbio de tamaño más pequeño, donde Youcanyolé ha construido un centro de salud.

Los impulsores son Vent i Ales, una marca creada por los castellonenses Ramón Peris y Pamela Collado para llevar a cabo proyectos deportivos solidarios.

Fuente: https://www.elperiodic.com/burriana/vent-ales-ciclistas-compiten-castellon-carrera-solidaria_852655

Logo-Vent-i-Ales

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Por causas independientes de nuestra voluntad, nos hemos visto obligados a posponer el evento para la próxima primavera 2024.

En cuanto tengamos disponibles las nuevas fechas definitivas las publicaremos en nuestra web y redes sociales. 

Muchas gracias