Presentación

2ª Marcha Ciclodeportiva YouCanBurriana Challenge Bike
“Vent i Ales” YouCanBurriana Challenge Bike, el nombre de esta marcha ciclodeportiva, sigue adelante con esta 2ª edición en 2023. Es un nombre, una marca, en la que se incluyen ya varios proyectos llevados a cabo con anterioridad por nosotros; Ramón Peris Granell (representante de la empresa creadora de este evento que presentamos en esta memoria) y Pamela Collado Vidal, también colaboradora y rganizadora del mismo.
“Vent i Ales” es el nombre
que han recibido dos retos deportivos solidarios que han tuvieron lugar en 2020
y 2021 con el objetivo de recaudar fondos para la ONG Youcanyolé.
Tras ellos surgió la idea de hacer un evento anual en el que pudiesen participar mucha más gente con el claro objetivo de seguir recaudando fondos para dicha ONG.
Así en 2022 pudimos celebrar la 1ª Marcha Ciclodeportiva en Burriana, “Vent i Ales” YouCanBurriana Challenge Bike, haciendo de ésta un evento multitudinario con la colaboración del Ayuntamiento de Burriana y demás entidades públicas y privadas, pretendiendo darle una continuidad a la prueba de forma que se convierta en un referente dentro de las diferentes pruebas del calendario nacional de ciclismo.
Emprendemos esta 2ª edición con la máxima motivación, meditado, planificado y consensuado desde la unión y el trabajo colectivo de sus integrantes y colaboradores, conscientes de que no va a estar exento de dificultades, pero confiados en que irán solucionándose con la experiencia, el trabajo y la motivación de esta idea que ya ha tomado forma.
Les invitamos a que sigan participando, con nosotros, en este ilusionante proyecto.
Os esperamos
Ramón y Pam
Vent i Ales en primer lugar hace referencia a un elemento propio del que va en bicicleta: el viento.
El viento no siempre se mueve a nuestro favor, a veces nos da en la cara, lo que nos impide ver con claridad las cosas, y es aquí, cuando no podemos cambiar la dirección del viento, cuando no podemos cambiar las circunstancias, cuando tenemos que cambiar nosotros mismos, nuestra forma de ser, nuestra actitud ante las circunstancias que nos ocurren en nuestro día a día, es el momento de ajustar y abrir nuestras alas.
Las alas, nuestra capacidad de hacer frente a las adversidades, de crecer y aprender con lo bueno y con lo malo.
Cuando aparecen ciertas circunstancias adversas en la vida, es momento de desplegar estas alas, el potencial interno que todos tenemos y que nos hace superar las dificultades, y volar hacia la mejor versión de uno mismo.
En el ciclismo se dan estos dos elementos, el viento y la capacidad de sobreponerse, desplegando las alas de la actitud en los momentos en los que las piernas no son suficientes.
En África el viento suele soplar en contra, pero sin embargo, en el rostro de sus gentes siempre vemos una sonrisa, alegría de vivir, y eso es actitud.
Vent i Ales es también un homenaje a esta gente.
————–
Así es como hace 3 años nació el concepto de Vent i Ales, una marca propia con la que nos propusimos llevar a cabo proyectos de solidaridad. Desde entonces venimos trabajando conjuntamente con la ong Youcanyolé de Castellón que realiza proyectos de desarrollo y cooperación en países como Kenia y Ghana.
Hasta ahora habíamos afrontado diferentes retos personales deportivos para recoger fondos para dichos programas de desarrollo, este año hemos decidido dar un paso más, hacer extensible a mucha más gente la idea de que a través del deporte, y en concreto, de la bicicleta, se puede ayudar a que otros puedan tener una vida más digna.
Con este propósito y esta ilusión nace la 1ª Marcha Ciclodeportiva YouCanBurriana Challenge Bike que busca ser una llamada de atención hacia otras realidades alejadas de la nuestra y hacerlo en un ambiente festivo, lúdico y deportivo.
Una fiesta del ciclismo, un día para disfrutar, compartir y tomar más conciencia de esa otra cruda realidad en esta vertiente solidaria de nuestro evento.
Un evento que además de marcha ciclodeportiva ofrecerá, durante y después de ésta, una serie de actividades lúdico-deportivas y actuaciones musicales para todos los participantes y la gente que desee acompañarles en un entorno idílico de Burriana donde poder asearse, comer y disfrutar de unas horas de descanso y fiesta, en familia y con amigos.
De las inscripciones de la prueba se destinará una parte, a la ong Youcanyolé, para que pueda seguir haciendo crecer sus proyectos en África.
Os esperamos
Ramón y Pam
