Skip to content

Presentación

1ª Marcha Ciclodeportiva YouCanBurriana Challenge Bike 2022

Vent i Ales en primer lugar hace referencia a un elemento propio del que va en bicicleta: el viento.

El viento no siempre se mueve a nuestro favor, a veces nos da en la cara, lo que nos impide ver con claridad las cosas, y es aquí, cuando no podemos cambiar la dirección del viento, cuando no podemos cambiar las circunstancias, cuando tenemos que cambiar nosotros mismos, nuestra forma de ser, nuestra actitud ante las circunstancias que nos ocurren en nuestro día a día, es el momento de ajustar y abrir nuestras alas.

Las alas, nuestra capacidad de hacer frente a las adversidades, de crecer y aprender con lo bueno y con lo malo.

Cuando aparecen ciertas circunstancias adversas en la vida, es momento de desplegar estas alas, el potencial interno que todos tenemos y que nos hace superar las dificultades, y volar hacia la mejor versión de uno mismo.

En el ciclismo se dan estos dos elementos, el viento y la capacidad de sobreponerse, desplegando las alas de la actitud  en los momentos en los que las piernas no son suficientes.

En África el viento suele soplar en contra, pero sin embargo, en el rostro de sus gentes siempre vemos una sonrisa, alegría de vivir, y eso es actitud.

Vent i Ales es también un homenaje a esta gente.

 

————–

 

Así es como hace 3 años nació el concepto de Vent i Ales, una marca propia con la que nos propusimos llevar a cabo proyectos de solidaridad. Desde entonces venimos trabajando conjuntamente con la ong Youcanyolé de Castellón que realiza proyectos de desarrollo y cooperación en países como Kenia y Ghana.

Hasta ahora habíamos afrontado diferentes retos personales deportivos para recoger fondos para dichos programas de desarrollo, este año hemos decidido dar un paso más, hacer extensible a mucha más gente la idea de que a través del deporte, y en concreto, de la bicicleta, se puede ayudar a que otros puedan  tener una vida más digna.

Con este propósito y esta ilusión nace la 1ª Marcha Ciclodeportiva YouCanBurriana Challenge Bike que busca ser una llamada de atención hacia otras realidades alejadas de la nuestra y hacerlo en un ambiente festivo, lúdico y deportivo.

Una fiesta del ciclismo, un día para disfrutar, compartir y tomar más conciencia de esa otra cruda realidad en esta vertiente solidaria de nuestro evento.

Un evento que además de marcha ciclodeportiva ofrecerá, durante y después de ésta, una serie de actividades lúdico-deportivas y actuaciones musicales para todos los participantes y la gente que desee acompañarles en un entorno idílico de Burriana donde poder asearse, comer y disfrutar de unas horas de descanso y fiesta, en familia y con amigos.

De las inscripciones de la prueba se destinará una parte, a la ong Youcanyolé, para que pueda seguir haciendo crecer sus proyectos en África.

Os esperamos
Ramón y Pam

Logo-Vent-i-Ales
Logo-Vent-i-Ales