Skip to content

La bicicleta eléctrica se abre paso en la marcha ciclodeportiva YouCanBurriana

La segunda marcha ciclodeportiva YouCanBurriana Challenge Bike 2024 ya ha abierto las inscripciones de cara a la próxima primavera, con una novedad: aceptar el uso de las bicicletas eléctricas. La organización considera que esta puede ser una opción más para aquellos que buscan la forma de disfrutar de este ‘viaje’ solidario cumpliendo igualmente el recorrido de 205, 150 ó 100 kilómetros bajo parámetros de respeto ambiental y eficiencia, pero sin entrar en competición.

Según explica Pam Collado, titular, junto a Ramón Peris, de la marca VentiAles impulsora de esta actividad, «hemos incluido esta posibilidad porque la bicicleta eléctrica tiene cada día más adeptos y nuestro principal objetivo es hacer disfrutar a los amantes del deporte de los impresionantes paisajes que da Burriana, al tiempo que pueden colaboran con la ONG Youcanyolé con un mínimo de 3 euros añadido a la inscripción», explica.

Por eso, según añade, existen unas condiciones específicas reguladas según la normativa de Bicicletas eléctricas (E-bikes) aprobada por la Comisión Delegada de la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo), para los corredores que deseen realizar el recorrido con estas bicis.

La marcha será el 18 de mayo, pero el evento es mucho más que una actividad deportiva, que arranca la víspera, con la Feria del Corredor. «Es un evento lúdico-deportivo en torno al ciclismo, pensado para los corredores, familias y acompañantes. No se trata solo de una marcha ciclodeportiva, es un acontecimiento que busca que todos los asistentes participen de una forma u otra», recuerda Pam Collado.

En esta segunda edición, el recorrido oficial se ha modificado para ofrecer «comodidad» a los participantes, que podrán elegir entre la distancia oficial, la que conlleva premios –que es la más extensa, de 205 kilómetros–; una distancia más corta de 150 kilómetros y otra opción inferior de 100 km.

Se entregan tres premios por cada categoría: absoluta, promesa, máster y veteranos, tanto en masculino como femenino.Para las familias y amigos acompañantes de los corredores, se organizarán actividades como masterclass de spining, pilates, fitness, un castillo hinchable para los niños y conciertos.

A falta de confirmación de algunos colaboradores más, los embajadores que este año ya rubrican su asistencia son ciclistas en activo, como Melisa GómizMarta RomeuJoan Bou, además del ciclista ex profesional Javier BenítezIker Bonillo y la competidora de triathlon y ultraman Chantal Pitarch.

«Con la misma ilusión que en la primera edición, esperamos poder seguir ayudando a la ONG Youcanyolé a tener más visibilidad y poder realizar con éxito sus proyectos de desarrollo en África».

Recaudar fondos para una de las más importantes ONG de la provincia, que trabaja por los derechos fundamentales en el continente africano, les mueve a seguir buscando patrocinadores y adeptos al deportes saludable y respetuoso con el entorno. Entre los colaboradores y patrocinadores se encuentra también el Ayuntamiento de Burriana.

fuente: https://castellonaldia.elmundo.es/

Logo-Vent-i-Ales